Thursday, November 24, 2005

Thanksgiving Day

Hoy se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y Canadá, -el cuarto jueves de noviembre- y me apetecía mencionarlo en mi blog. La verdad es que esta celebración siempre me ha llamado mucho la atención, no sé si porque es exclusivamente americana o por las películas donde tantas veces salen celebrando este día.Tengo que reconocer que la sociedad americana siempre me ha fascinado, me explico porque en estos tiempos que corren-antiyanquis- se puede malinterpretar.
Me gustan los americanos en general con todas sus contradicciones, no la América de Bush & company, pero Estados Unidos no es Bush, ni todos los americanos apoyan a este vaquero tejano.
Creo que no deberíamos generalizar y caer en el tópico fácil, a fin de cuentas tampoco nosotros nos identificamos con el estereotipo español, ( a saber, no sé bailar flamenco, nunca he ido a los toros, no me gusta la paella y no duermo la siesta). Pues lo mismo ocurre con los americanos, no son todos " vaqueros tejanos", hay que saber distinguir.
Pues bien , tuve la oportunidad ha ce unos años de viajar a los USA en varias ocasiones y vivir allí durante un tiempo y ha sido de las mejores experiencias de mi vida. Aprovecho para recordar así a mi " familia americana", con la que viví y aún mantengo contacto. Pude experimentar el " american way of life" en primera persona y fue un experiencia relamente enriquecedora.Me dí cuenta, por supuesto, de las contradicciones y doble código moral de los americanos, pero también de su hospitalidad, ingenuidad, falta de sentido del ridículo, su actitud abierta y cariñosa... y el balance fue muy positivo. De hecho, repetí y espero poder volver algún día.
Por todo ello, recuerdo hoy este día de Acción de Gracias que tuve la posibilidad de disfrutar y no voy a entrar en el origen o el significado de esta fiesta, porque hoy le he dado día libre a mi espíritu crítico, hoy no analizo, hoy sólo siento.
Las dos imágenes dan idea de dos aspectos totalmente diferentes de esta fiesta, la primera recuerda a los pobres " pavos", para los cuales hoy no es un buen día y la segunda, recuerda el sentido más " pasteloso" de esta celebración, más sentimentaloide.
Bueno, y ahora vuelta a la realidad y a ponerme con los miles de trabajos que tengo que hacer. See you soon!

2 comments:

Sunflower said...

Ya , algo de eso hay, pero también creo que el sistema electoral americano deja mucho que desear, no?. De todos modos, son un pueblo bastante contradictorio, de doble moral...Pero también deberíamos recordar que hace nada España=Aznar y eso no era así, gran parte de la población no lo apoyaba( manifestaciones contra la guerra de Irak), entonces ¿quién le votaba?.
Incluso queda la duda de quien habría ganado las elecciones si no hubieran ocurrido los monstruosos atentados del 11-M (?)

Sunflower said...

La poesía sobre lo que aprendió el niño en el cole, me ha dejado sin argumentos.Jaque mate!