Monday, January 02, 2006
Crónica de una reflexión anunciada 1
Primer post del año, reflexión toca.Reflexionar acerca del 2005, me está suponiendo un enorme esfuerzo, lo veo tan lejano y sin embargo, es un pasado tan reciente...Realmente ha sido un año de tantos cambios y algunos tan inesperados que todavía estoy en fase de recuperación.El cambio de profesora a alumna es uno de ellos. Hace tan sólo tres meses que estoy en la facultad de Magisterio y, sin embargo, parece mucho más tiempo. Recuerdo como algo muy lejano mi primer día en la facultad, mi primera aproximación a las NNTT, mi primer entrada en el blog...No sé creo que no soy capaz de hacer una reflexión en condiciones, todo está desordenado en mi cabeza, que parece estar llena de nuevos muebles amontonados que aún no han encontrado su sitio.
Estos días he visto a muchos de mis antiguos alumnos(al vivir en el mismo pueblo, te los encuentras constantemente) y me ha alegrado mucho que me recuerdan y me echan de menos. Creo que es lo mejor de esta profesión, te ven por la calle, te saludan felices de verte, te abrazan, te dan besos, te dicen que te echan de menos....es una gozada.El otro día una antigua alumna que está ahora en 4ºESO, me dice:"Mónica, yo con la profe nueva, no estudio,ni presto atención, porque no me motiva..". Bien además de decirle que tiene que estudiar , aunque la profe no le guste....., me quedé de piedra.Creo que, a veces, influyes mucho más en tus alumnos de lo que tú piensas.Al no estar ahora en el centro, te dicen muchas cosas que antes se callaban y lo mismo ocurre con los padres y para mí es un halago tremendo y me da mucha alegría.
La verdad es que yo también los echo en falta, han sido cinco años y hemos compartido tanto juntos.Había llegado a ese punto, donde tienes una relación estrecha y sincera con ellos,donde sabían que tenían que trabajar, qué se esperaba de ellos y hasta donde podían llegar. Es decir, tenían una relación estrecha, pero teníamos que cumplir nuestras tareas, cada uno la suya.Sabían que podían contar conmigo y eso lo aprecian mucho.Con algunos pasaba tantas horas al día, que incluso me decían"paso más horas contigo que con mi madre" y, seguramente, era cierto( clases, recreos, comedor, actvidades extraescolares, clases de refuerzo, excursiones...).Algunos llegaban al cole als 8:45 y se iban a las 19:00 h, así que seguramente pasaban más tiempo con nosotros. Conseguir vencer su rechazo inicial a la lengua inglesa fue mi mayor logro, conseguir que se interesaran por hacer cosas en inglés fue de lo que me siento más orgullosa. Al ser un centro concertado teníamos bastantes limitaciones, pero habitualmente consseguíamos ingeniárnoslas para ir haciendo cosas, siempre con su complicidad y el apoyo de muchos padres. Sí los echo mucho de menos, realmente disfrutaba mucho trabajando con ellos. Algunos han estado conmigo desde 5ºde primaria hasta 4º ESO y hemos vivido juntos toda una serie de cambios que esas edades conllevan. Bueno, me estoy poniendo demasiado ñoña, así que canmbio de tema. A pesar de todo ello, llegó un momento que el malestar causado por la dirección del centro pudo más que todo esto y me fuí.
Y me he salido otra vez de tema, está reflexión me está costando. Necesito un poco de tranquilidad, estoy un poco agitada. Necesito"ease my soul", continuaremos. Kandinsky llamó a este cuadro "Balancement", lo cual amí no me vendría mal.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
Espero que tengáis razón los dos, espero que todo se ponga en su sitio.Estos tres últimos meses del año parecen haber hecho el mismo efecto que un tornado en mi cabeza. Está todo tan desordenado...El ritmo ha sido vertiginoso y ahora al pararte a pensar, las piezas aún no encajan, será pues cuestión de tiempo...
Post a Comment