Monday, December 26, 2005

Boxing Day y resaca navideña



Hoy se celebra Boxing Day en la Gran Bretaña, Australia, Canadá...y por lo que sé los orígenes de esta celebración no están muy claros, hay varias teorías acerca del origen de está festividad y entre ellas está la idea de la necesidad de vaciar la casa de las cajas de regalos del día de Navidad, lo que me hace mucha gracia, pero también el aguinaldo de los tenderos que tradicionalmente se daba hoy..y varias teorías más. Y aquí celebramos la "resaca"navideña después de los excesos de estos días e intentamos retomar nuestras obligaciones con cierto esfuerzo. No me solían gustar demasiado estas fechas años atrás, porque me resultaban muy nostálgicas, echabas de menos a aquellos que ya no estaban. Pero , como en muchos otros aspectos, la llegada de Guiller provocó un cambio total, y ahora me encantan y las disfruto un montón.He pasado un´fin de semana estupendo, tranquilo, familiar y muy divertido. En general, la gente está mucho más relajada y agradable en estas fechas y aunque quizás hemos perdido el sentido de la navidad- para sucumbir a la fiebre consumista- quedan a veces retazos de buenos deseos, de solidaridad, de respeto a los demás, de buenas intenciones.Es una pena que nos duren tan poco, deberíamos intentar extender al resto del año este maravilloso espíritu navideño, que ahora tiene una fecha de caducidad tan corta. Bueno, ahora a trabajar y como a mí me encanta la navidad, seguiré decorando mi blog con motivos navideños hasta que se acaben las holidays. A recuperarse, see you!

No comments: