Tuesday, December 27, 2005

La Casa Real Española sucumbe a las NNTT



Sí, la Casa Real Española también ha sucumbido a las nuevas tecnologías, no podía ser menos, ya que la institución en sí resulta ciertamente anacrónica, al menos intenta estar al día. Y para ello han hecho una felicitación de Navidad, posando(esto es un decir) con todos sus nietos. Supongo que la habréis visto, pero si queréis divertiros un poco, sólo tenéis que ir a la página de la Casa Real y ver la famosa foto, es un churro. Parece que en vez de utilizar el PhotoShop, han recortado y pegado como cuando jugábamos a vestir las mariquitas, se llamaban así, no?, que raro me suena.Algunos de ellos están como levitando, e incluso a alguno le faltan brazos...no es normal esto, por favor.Pobrecitos, tan ocupados que no pueden reunirse un día para sacar una foto...Ya sabéis, podemos entretenernos buscando los errores...Bien, hasta aquí la anécdota del día.
Pongámonos un poco más serios, se ha cumplido un año del terrible tsunami que devastó el sudeste asiático y a pesar de que nos lo han recordado desde los medios de comunicación, creo que se pasa de puntillas sobre este tema. Claro, no vende y hay que consumir. Me gustaría mencionar que hay muchas ONGs que hacen un trabajo fantástico allí donde se las necesita. Siempre me han parecido gente admirable, de un talante diferente, debes tener que estar hecho de una pasta especial para enfentarte a algo así. Hace tiempo leí un reportaje sobre Médicos Sin Fronteras, sobre el trabajo que estaban desarrollando en una zona de África, donde por cuestiones ecónomicas y políticas no llegan los retrovirales para los enfermos de SIDA, porque a las compañías farmacéuticas no les interesa fabricar genéricos y los medicamentos de los laboratorios son carísimos. Ellos les suministraban, al principio, los retrovirales y ahora, han conseguido genéricos. El artículo me impresionó profundamente, lo que en el "primer mundo" es una enfermedad crónica, es en África y otros paises una sentencia de muerte. Desde entonces, colaboro con ellos y soy una defensora a ultranza de su causa, porque creo que hacen un trabajo increíble. Hay muchísimas ONGs que funcionan muy bien y creo que deberíamos concienciarnos de dar algo de lo mucho que nosotros tenemos.

2 comments:

Sunflower said...

Me ha encantado, GRACIAS. He visitado la página de MSF y me parece sumamente interesante y tienen en marcha unos proyectos estupendos. ¿Cómo es posible que no supiera nada de esta organización, que nadie me haya habaldo de ella antes?Thanks a lot.

Sunflower said...

A que sí Mariña les ha quedado un poco "churrete" la foto, verdad?
En casa sí reciclamos e intentamos ahorrar energía, al tener a Guillermo observando todo,eres más consciente de lo que haces y de lo que le transmites. Esto de ser mami es muy complicado, je ,je