Wednesday, December 28, 2005

MAESTR@S SIN FRONTERAS


No hacen falta ojos
para ver más allá.
Basta que cierres tus párpados
par que aparezcan tus ilusiones.
Tus esperanzas,
tus motivos para luchar.
Lo importante está en vos.
ADENTRO.
Esperando a que te animes, a mostrarlo.
No te fijes en los demás.
Hace lo que vos parece
y tu conciencia te permita.
Sin bajar la vista ante nadie.
tu voluntad puede transformar
tus lágrimas en sonrisas,
tu desgano en sacrificio,
tu esfuerzo en logro,
tu duda en convicción.
Te permite pararte después de cada tropiezo
y hace que tus problemas
dejen de serlo.
SI NO VES LA FUERZA
QUE HAY DENTRO TUYO
EL QUE ESTÁ CIEGO SOS VOS.

Pablo Cardozo
Atleta ciego

Creo que habla por si solo y no necesita ningún comentario.
Ayer visité la página de Maestros Sin Fronteras que me recomendó J.M. Vez (thanks teacher) y me encontré esta joyita. Me gustó mucho y he querido compartirla. Recomiendo la página, está genial.Tiene varios preyectos en marcha( Mariña en su blog refleja el del cuento alrededor del mundo, que es una gozada), muy interesantes, un foro de debate, vínculos muy atractivos y trata diversos temas superinteresantes, enfocados a los alumnos, a los profes...hasta cómo cuidar la voz, je, je.En serio, visitadla, merece la pena. la dirección es: http://maestrosinfronteras.com.ar
Afortunadamente hay otras maneras de hacer escuela.

3 comments:

Sunflower said...

Es una preciosidad, verdad? A mi también me gustó mucho y se me cayeron las lágrimas. No sé si es que estoy especialmente sensible por las navidades o que tengo tal carga de trabajo, que me siento más vulnerable. De todos modos, anima un montón a continuar. Así que a seguir trabajando.

Sunflower said...

Yo también espero que no sea real, es muy fuerte. Pero lo que sí es real es que los americanos tienen un sentido del patriotismo exacerbado y mal entendido, creo y esto se ha exagerado más desde el 11-S. Creo que sí sienten que son la potencia número 1 del mundo y, por ello, no necesitan saber nada externo a los USA. Muchos no saben dónde está España, a mí me confundían con hispana, al decir que era española. En cierto modo, son muy simples y claro con una "preparación" así,muchos sólo desean ser marines y servir a su patria y al tío Sam. Es increíble esta manipulación de la realidad, tendré que replantearme ciertos aspectos sobre los americanos.Y no olvidemos que es "el país de la libertad".

Sunflower said...

Lo del "país de la libertad" era irónico, me doy cuenta de todo eso, de la pena de muerte,del racismo, de Guantánamo, de lo que hicieron, hacen y seguirán haciendo-desgraciadamente-en América del Sur,en Oriente Medio y tantos otros sitios,de su hipócrita moral puritana, de prohibido fumar y las compañías tabaqueras, de las cárceles abarrotadas de negros e hispanos...
Pero al mismo tiempo no puedo evitar sentir cierta fascinación por ellos, son pura contradicción. Quizás yo también?