Monday, December 05, 2005

HAPPY BIRTHDAY GUILLERMO!



Happy Birthday Guillermo!El niño de la foto es Guillermo y hoy cumple tres años, parece increíble, el tiempo ha pasado tan rápido...Y aunque quizá parezca a primera vista que no forma parte de mi proceso se apendizaje, sí lo forma, porque Guillermo forma parte de mi vida y es la parte más importante de ella.
Ya sé que suena a tópico y cuando te lo dicen, tú también lo piensas que es otro tópico más, pero después cuando lo vives te das cuenta de que es real. Se ha instalado en tu vida y lo ha acaparado absolutamente todo, es el centro de todo, ha cambiado todos tus hábitos, tu concepción de la vida, tus horarios, tus prioridades, tu mobiliario de sitio...Y llega un momento en que ya no recuerdas cómo era tu vida antes, ¿qué hacías?¿cómo organizabas tu tiempo libre?. Ah! pero sí tenías tiempo libre, ¿qué es eso?. Y sin embargo, todo eso da lugar a una serie de emociones, sensaciones, sentimientos muy dificiles de describir, a menos que recurras a uno de los tan manidos tópicos y que sí son reales, pero que hay que experimentar en primera persona. Tampoco todo es de color de rosa, ni mucho menos, supone un gran esfuerzo si trabajas fuera de casa o estudias y resulta muy dificil compatibilizar horarios, organizar el tiempo, especialmente si no tienes familia donde tú vives que te pueda ayudar. A veces es toda una aventura, sobre todo, si eres mamá primeriza...pero ese sería otro blog, el de mamá en apuros, que quizás algún día me decida a escribir.
Pues sí, Guiller es mi hijo y se"me cae la baba con él", no puedo evitarlo, que le vamos a hacer!. Si además ahora habla como un lorito y tiene cada salida que te deja totalmente anodada.El ha cambiado totalmente mi vida, le ha dado la vuelta, la ha puesto patas arriba, se ha adueñado de los espacios, de los momentos, de los pensamientos... y todo ello, poquito a poco, sin que te des cuenta y sin perder su sonrisa.
Por supuesto, también yo he cambiado muchísimo tanto personal como laboralmente, solía ser una profesora más rígida de lo que ahora soy, creo que entiendo mejor a los niños y siento más empatía con ellos y aprendo cada día con mi hijo.
En ocasiones, ha sido muy dificil salir adelante y muy, muy agotador, pero hoy quiero celebrar super feliz los tres años de mi niño y este es mi pequeño homenaje para Guillermo, con algunas de las cosas que más le gustan.

















No comments: